Descripción del proyecto

En la Reforma casa, se ha mantenido la estructura originaria de la vivienda, propia de un edificio del casco antiguo. Dejamos parte de la estructura del techo, mejor conservada vista. Compuesta esta de vigas de madera, las cuales se lijan y sanean aplicando un esmalte de color «Natural”.

Con una cocina sencilla y práctica, formada por unas columnas en U, en acabado texturizado negro. Combinándola con las viguetas metálicas negras del techo y los frentes en acabado madera conjuntados con las vigas y un suelo en gamas símiles.

En la zona del pasillo se consideró poner falsos techos por el deterioro de las vigas. Siguiendo con el estilo sacamos una pared de ladrillo originaria del edificio, la cual se pulió y barnizó. En su lado opuesto aprovechando un hueco, creamos un banco con espacio de almacenaje y unos armarios en columna.

Para la iluminación del pasillo, creamos una fosa con luz led destacando las texturas de la pared de ladrillo. En la zona del salón comedor, colocamos una tira led en la viga de hierro, para resaltar las viguetas de madera.

La iluminación ambiental, compuesta por lámparas con estructura alámbrica, a juego con los elementos metálicos en la estructura de la vivienda. Los accesorios decorativos en acabados de distintas maderas, se complementan con la estructura de los techos, que envuelven el espacio y crean un ambiente cálido e íntimo.