DISEÑADOR DE INTERIORES
Los beneficios principales de contratar un diseñador de interiores en Logroño para la reforma de casas son el confort, el aspecto funcional y la estética que genera para uso y disfrute de la vivienda del cliente. Cuando no hay un estudio planteado por un profesional, es normal que se cometan errores, excesos y despilfarro del presupuesto en espacios o elementos que ni si siquiera van a tener un uso o dar un valor añadido en la vivienda.
ÓPTIMA DISTRIBUCIÓN
Con la ayuda de un profesional consideraremos los espacios adecuados a nuestras necesidades y estilo de vida en cada área de la vivienda evitando incomodidades y gastos extras.
Determinar los espacios que se requieren en función de las actividades, hobbies, miembros de la familia, creando una circulación adecuada sin espacios perdidos que pueden ser aprovehcables, disminución de las distancias a recorrer en espacios como la cocina para que podamos tener todo a mano a la hora de cocinar o hacer una buena diferenciación de los espacios públicos como el salón o comedor y privados como los dormitorios es esencial para el optimo descanso y bien estar en su vivienda.
ERRORES COMUNES
Si no se define adecuadamente las proporciones y el estilo del lugar, caeremos en una incorrecta mezcla de proporciones, estilos, materiales, provocando un caos visual.
Siempre que un proyecto está sincronizado por un profesional, tanto la elección de la iluminación, el mobiliario, los materiales y la pintura, se seleccionan acorde con el estilo de diseño de interior que queremos identificar para el cliente. Esto nos evita en tener que retroceder con cualquier reforma y cumplir las expectativas.
Con un diseñador de interiores podrás ir seleccionando la iluminación, el mobiliario, los materiales y todo lo necesario para la decoración disfrutando así del proyecto en tiempos más cortos. Este proceso acabara a la par que concluye la obra pudiendo así montar los muebles, cortinas, objetos decorativos y todos los elementos que formaran parte dela decoración de una casa.
Los acabados, materiales y pinturas no se puede elegir basándose únicamente en función del estilo.
Es fundamental tener conocimientos de los materiales y saber que pueden valer para una pared pero no para un suelo por el rozamiento o abrasión (o sí), decantarse por materiales rugosos en zonas de higiene que requieren máxima limpieza, así como analizar el mantenimiento que conlleva la elección del material que se traducirá en un gasto mas o menos rentable.